Los clientes de una pastelería creativa en Cortes en Madrid quizá sean aficionados a comprar cruasanes o napolitanas, pero ¿cuáles son las diferencias entre estas opciones? En primer lugar el relleno. Las segundas suelen ir rellenas de chocolate, pero ¿por qué la masa es distinta? ¿Por qué hay tanta confusión?

El cruasán se hace con una masa de hojaldre con forma de media luna. Debe tener miga y en su parte superior no ha de llevar almíbar. Así se hace en Francia, donde lo inventaron, para conseguir un dulce perfecto para mojar en el café o en chocolate. La superposición de una serie de capas de hojaldre de mantequilla es suficiente para lograr un gran resultado.

Los clientes de una pastelería creativa en Cortes en Madrid también son verdaderos enamorados de la napolitana de chocolate. Es curioso, pero en Francia no se llaman así sino chocolatines. Es en el sur del país vecino donde se preparan también con masa de hojaldre y con el mejor chocolate. No llevan almíbar encima, ni fideos de chocolate. Entonces, ¿qué es lo que estás comiendo en España cuando pides alguno de estos dulces?

Pues una versión desafortunada de dos creaciones francesas que solo se distinguen en su relleno y en el tiempo de horneado. Es más, si quieres saber si una pastelería es de calidad, observa estos dos dulces en el expositor. Si brillan es mala señal.

En la Pastelería Creativa Javier Ramos seguimos la receta francesa y apostamos por mantener la textura y el sabor de estos dulces. Contacta con nosotros para hacer tu pedido o pásate por nuestro establecimiento para comprobar lo que decimos. Estaremos encantados de atenderte y de darte a conocer también el resto de nuestras propuestas. No tardarás en querer probarlo todo y en degustar los mejores dulces en tu casa.