Entre las tartas artesanales Retiro en Madrid destaca la cerise, una creación llena de personalidad que combina diversas técnicas de repostería para lograr un resultado incontestable. A su imagen, que representa a una cereza, se le une un sabor tan inconfundible como único.

La base es un delicioso crumble de almendra complementado con un bizcocho genovés (sin levadura y muy esponjoso). Sobre esta combinación se añade una confitura de cereza (tipo amarena) en la que el equilibrio entre el dulzor, el amargor y el sabor frutal es un verdadero reto para el paladar.

Los creadores de tartas artesanales Retiro en Madrid consiguen suavizar esta confitura con una mousse de yogur que sirve para crear un sabor único. Para conseguir el agradable efecto óptico que crea la tarta, se le da forma de cereza y se termina con un glaseado para lograr un brillo único.

La clásica tarta de cereza anglosajona se convierte así en casi un perfecto muestrario de la repostería mediterránea. La combinación del crujiente de la base con la suavidad de la crema y la potencia de su sabor agradarán tanto al más goloso como a los que quieran probar otros sabores más alejados de la tradición pastelera y que son, claramente, el futuro de la repostería.

Además, la cantidad de azúcar está muy bien equilibrada, ya que se juega muy bien con la fructosa de la cereza logrando así una tarta muy dulce, pero sin llegar a ser demasiado empalagosa. Es una tarta perfecta para tomar en cualquier momento, así como para celebrar un cumpleaños o un aniversario, por poner dos ejemplos.

En Pastelería Creativa Javier Ramos podrás probar esta tarta y una amplia variedad con características similares. Contacta con nosotros para conocer toda nuestra oferta y todas las opciones que ponemos a tu disposición para endulzarte la vida.